Casos emblemáticos
Puma concolor (Pakal)
Un paciente víctima de incidencia humana y prueba de la crueldad que enfrentan los grandes carnívoros en libertad en México.
Pakal es un puma subadulto originario de la zona de Puruandiru, en el estado de Michoacan, cuartado de su libertad por la gente de la misma comunidad, perseguido y golpeado brutalmente hasta perder la movilidad de su tren posterior casi por completo. Pakal fue rescatado el 27 de Noviembre de 2019.
Panthera tigris (Sheerkan)
Una joven paciente que demuestra la gravedad que puede adquirir la omisión de atención en cualquier sentido, fracturada desde corta edad, sin atención especializada, mala nutrición desde los 28 días de nacida.
Sheerkan es una tigresa joven víctima de tráfico ilegal, asegurada en el aeropuerto fronterizo de la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California. A sus 28 días ella necesitaba de alimentación especial, atención 24/7 y elementos suficientes que le ayudaran a construir su bienestar animal. Ninguno de estos se le fue brindado, causando varias lesiones, las cuales fueron agravando a lo largo de los meses, causando deformidades en varios de sus huesos y un problema de megacolon, el cual estuvo a punto de acabar con su vida en más de una ocasión. Sheerkan fue rescatada el 1 de Octubre de 2019.
Panthera leo (Simba y Hunter)
Este par de cachorros de león sufrieron lo que ningún animal debería de haber sufrido en tan solo tres meses de vida, rescatados de la muerte en una ocasión los dos hermanos fueron evolucionando hasta llegar al tope de su rehabilitación hasta ese momento. Hunter con una fractura en el cráneo que compromete su capacidad motriz y Simba con varias secuelas de traumatismos son dos ejemplos de que se puede salir aun del agujero más profundo. Simba y Hunter fueron rescatados el 11 de Abril de 2020 en el Estado de México con tan solo 9 Meses de edad.
Leopardus pardalis (Tita)
Una paciente adulta de Ocelote, que vivió el mal común de los pequeños carnívoros en el mundo, asegurada por las autoridades por posesión ilegal en un domicilio particular. Atada con un lazo al cuello, con golpes que deformaron la mandíbula y rompieron los cuatro caninos de su boca, con un alto nivel de desnutrición y deshidratación. Tita fue rescatada el 26 de Febrero de 2019.
Urocyon cinereoargenteus (Rito)
Es un paciente joven de Zorro Gris que sufrió las consecuencias de la no empatía con el medio ambiente, rescatado por el cuerpo de bomberos y traído a Invictus llego apenas vivo con el labio arrancado, sin carne en la mandíbula, únicamente el hueso expuesto, su historia de rehabilitación es larga y corta a la vez, cada paso fue decisivo en el trayecto, su ímpetu por seguir viviendo y sus ganas de ser libre lo llevaron a flote. Rito se rescató el 29 de Abril de 2019 y se liberó el 2 de Noviembre de 2019.